Cómo empezar a introducir las algas en tus recetas
Si quieres empezar a introducir las algas en tus recetas con mayor frecuencia, hay que saber cómo hacerlo bien. Hay que hacerlo poco a poco y sabiendo qué es mejor. Por eso te contamos cómo es la mejor manera de empezar. Si te has decidido a probar en casa las algas debes tener en cuenta el tipo de alga y si estás son frescas o secas. En especial si buscas completar tus platos o incluirlas en recetas concretas. De esta manera, ya podrás incluirlas de manera rutinaria y con mayor frecuencia.
En Algas de Galicia te explicamos cómo incluirlas y quién conoces que consume en su dieta diaria este tipo de manjar marino.
Formas de introducir las algas en tus recetas
Aquellas personas que quieren cuidar su cuerpo las incluyen en su dieta. Algunos famosos que han incluido las algas en sus platos son Karim Benzama, Beyoncé, Madonna o Victoria Beckham. ¿Sabrías como empezar a hacerlo como ellos?
Agregar algas marinas a la dieta puede ser muy simple. Pero primero hay que tener un poco de conocimiento:
- Si te decides por las frescas, se aconseja adquirir ejemplares con un color muy vivo y conservarlas en el frigorífico.
- Sin embargo, lo más habitual es comprarlas secas. La ventaja es que estas últimas puedes conservarlas mucho tiempo en recipientes herméticos.
De normal, las algas se venden desecadas. Por ello algunos tipos necesitan ser rehidratadas antes de poderlas comer o cocinar. Según el tipo de alga que queramos cocinar la hidrataremos en agua caliente, templada o fría. Algunas de ellas solo necesitan ser lavadas un poco si es que las vamos a añadir a sopas o caldos.
Recuerda que cuando rehidratamos, las algas duplican o triplican su tamaño. Dato importante a la hora de calcular cantidades.
También es preciso que sepas de qué alga se trata en cada caso dependiendo de sus cualidades, sabor, textura, … Sin embargo, lo más recomendable para empezar a añadirlas a las recetas es ir poco a poco. Buscar recetas en las que incluirlas discretamente:
- Salsas y vinagretas.
- Con legumbres para añadirlas a la cocción.
- Sushi y otros formatos enrollados.
- Cremas de verduras.
- Ensaladas
- Revueltos de verduras y huevo.
Todo con el objetivo de potenciar nuestras recetas y hacerlas más versátiles a la par que incluir los beneficios de esta nutritiva alternativa.
¿Sabes ya cómo vas a introducir las algas en tu dieta?
Para mayor información o consultar nuestras recetas con algas visita nuestro blog.