ESPIRULINA

Todo lo que necesitas saber de la ESPIRULINA: Propiedades, que es, para qué sirve y como tomarla.

El alga espirulina es una microalga natural de color verde azulada que destaca por su alta cantidad de proteínas, así como su aporte de minerales y vitaminas destacando en su alto valor nutricional. Tiene como característica un gran poder saciante, ayudando a gente con sobrepeso a reducir su ansiedad y al ser de bajo contenido calórico, ayuda a la pérdida de peso.

Propiedades y nutrientes:

La espirulina es además de añadir un alto valor proteico a nuestra dieta, esta proteína vegetal sirve para prevenir y tratar diversas enfermedades como: la hipertensión, la dislipidemia, la rinitis alérgica, la anemia, la diabetes y el síndrome metabólico.

El alga cruda o fresca, es al igual que un vegetal, muy pobre en calorías y rico en agua, pero continúa teniendo un porcentaje superior de proteínas con respecto a otros vegetales, por lo que, ésta característica resulta particularmente atractiva para dietas vegetarianas.

Como consumirla:

La mejor forma de consumirla es en polvo, ya que se puede añadir la cantidad necesaria a cada receta, dependiendo el uso que se le vaya a dar, aunque también existe en pastillas, granulados y comprimidos. La dosis recomendada diaria está entorno a los 3 a 5 gramos, ampliándose a deportistas en torno a los 10 gramos, según el deporte o esfuerzo realizado.

El alga espirulina en polvo es muy utilizada por deportistas que buscan la hipertrofia muscular, ya que en la ganancia muscular este alga tiene un papel muy importante, ya que su bajo contenido en calorías, junto a su aporte en proteínas de alto valor nutricional, consigue unos excelentes resultados.

Se puede consumir en batidos, tortitas de avena, añadir a ensaladas, arroces, pastas etc.

Pero su uso puede ser muy variado, adaptándose a multitud de recetas.

Todos los productos

Mostrando todos los resultados 2