¿Aún no sabes que son las algas y sus beneficios?
¿Eres de esas personas que no te imaginas incorporar las algas que ves en la orilla en tu plato? Pues resulta que si las preparas de manera sencilla podrás disfrutar de los beneficios de todas sus propiedades. En Algas de Galicia te explicamos qué son las algas y sus beneficios.
Las algas ¿plantas de mar?
Generalmente, entre la mayoría de la gente, las algas no gozan de bastante buena fama: su tacto resulta desagradble y pocos aceptan tocarlas. Hasta pueden ser motivo de arruinar un baño placentero en la playa.
Las algas son un grupo de plantas que viven perfectamente en el agua, tanto dulce como marina, y que en general están provistas clorofila. Asimismo cuentan con distinta morfología y fisiología y no todas son iguales.
Estas plantitas marinas están consideradas superalimentos porque presentan una elevada cantidad de nutrientes interesantes muy concentrados. De hecho es suficiente consumirlas en pequeñas cantidades para obtener los principales beneficios de las algas marinas. De igual forma, las propiedades de las algas marinas destaca su riqueza en vitaminas, minerales y fibra.
Beneficios de consumir algas marinas para tu salud
Los beneficios para la salud de las algas marinas son múltiples. Son buenas para cuidar los huesos y los dientes, tienen propiedades antiinflamatorias, ayudan a mantener la salud cardiovascular, previenen la anemia, facilitan la digestión y son diuréticas. Además son conocidos los beneficios para la piel de las algas marinas.
Pero ¿qué tienen las algas que aportan tanto beneficios?
- Son ricas en minerales, como el yodo, el hierro y el calcio, entre otros. Todos estos ayudan al correcto funcionamiento y mantenimiento de nuestros huesos, tiroides, sistemas de absorción para el organismo.
- Cuentan con muchas vitaminas: A, B1, B2, C, D y E. Cada tipo de alga tiene unos niveles más altos de unas vitaminas u otras. Por eso es interesante consumir distintos tipos de algas marinas, para aprovechar al máximo los beneficios de cada una de ellas.
Y ¿cuáles son esos beneficios?
- Las algas fortalecen los huesos.
- Tienen propiedades antiinflamatorias.
- Ayudan a controlar el colesterol.
- Favorecen la salud cardiocirculatoria.
- Facilitan la digestión y evitan el estreñimiento.
- Sacian sin engordar y ayudan a perder peso.
- Fortalecen el sistema inmune.
- Son diuréticas y depurativas.
Y ahora que sabes qué son, que puedes incluirlas como superalimento y sus beneficios ¿te animas? Visita nuestra web y busca el producto que más te guste.