Las algas deshidratadas
En Algas de Galicia contamos con una amplía variedad de formatos en las que conservamos las algas gallegas. La forma más habitual de conservación de las algas es deshidratada. El alga una vez que se recoge hay que conservarla en menos de 24 horas para garantizar que llegue a tu cocina en perfectas condiciones. Así que después de la recolección las algas se introducen en el secadero para obtener algas deshidratadas.
Las algas deshidratadas de ALGAMAR se elaboran siguiente un método artesano y tradicional de deshidratación a baja temperatura que preserva al máximo su valor nutricional y organoléptico, que garantiza que se preserva todo su sabor y de forma duradera.
Además, deshidratar es un proceso muy natural con el que no se añade ningún producto, es 100% alga, nada más.
Para la deshidratación de las algas se utilizan secaderos de última generación con sistema de caldera de biomasa para reducir el impacto en el medio ambiente.
Nuestro compromiso ecológico juega un papel clave y en todo el proceso relacionado con las algas. ♻♻
¿Cómo se cocina con algas deshidratadas?
Pues muy sencillo, hay que ponerlas a remojo y después ya puedes incorporarlas a tus platos favoritos. Aunque también puedes añadirlas directamente a tus recetas cuando sea posible, sin necesidad de hidratarlas, por ejemplo, al incorporarlas a un arroz, un potaje o una pasta desde el comienzo de la cocción.
En el blog de Algas de Galicia encontrarás muchas recetas con algas deshidratadas. No te olvides de visitar el canal de YouTube AlgamarTV para conocer los beneficios de las algas y obtener recetas fantásticas.
En Algas de Galicia encontrarás toda la información, propiedades y características de esta «verdura de mar». No te quedes con la duda y consúltanos: recetas, características, formatos, etc. y te ayudaremos a resolverla.
E-mail: tienda@algasdegalicia.com
WhatsApp: 653065631 – 600257519