¿Qué significa el término superalimento?
La palabra superalimento se utiliza para denominar a ciertos alimentos que nos proporcionan infinidad de beneficios para la salud. Un superalimento contienen un gran valor nutricional y sus propiedades ayudan positivamente al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Cada vez existen más evidencias científicas que demuestran que incorporar superalimentos a nuestra dieta nos aportan beneficios a nuestro organismo.
¿Porqué se considera las algas un superalimento?
Las algas son consideradas un superalimento ya que contienen un sinfín de nutrientes. Son ricas en minerales, como el yodo, el hierro o el calcio. Además cuentan con infinidad de vitaminas (A, B1, B2, C, D y E entre muchas otras). Sin olvidarnos de que el índice proteico de las algas es alto, por lo tanto es una estupenda forma de añadir proteínas de origen vegetal a nuestra dieta.
Todos estos nutrientes hacen que las algas proporcione beneficios a nuestro cuerpo. Son ideales para mantener fuertes los huesos y los dientes, tienen propiedades antiinflamatorias, ayudan a mantener la salud cardiovascular, previenen la anemia, facilitan la digestión y son diuréticas. Además son conocidos los beneficios para la piel de las algas marinas.
¿Es la espirulina el mejor superalimento?
Cuando hablamos de superalimento tenemos que mencionar la espirulina, dado que su conjunto de nutrientes hacen que sea el superalimento por excelencia. Además, la espirulina es un alimento saciante con un gran aporte de energía.
¿Cuáles son los beneficios y propiedades de la espirulina?
- La espirulina es un microalga con unas cualidades macrobióticas muy beneficiosas para el ser humano.
- Es un alimento ideal siendo para bajar el porcentaje graso por su efecto saciante.
- Alto aporte de proteínas: es la mayor fuente de proteína vegetal. Ideal para dietas veganas.
- Vitaminas: la espirulina contiene una alta cantidad de vitamina E y otros elementos que destacan por sus propiedades antioxidantes. Además contiene vitaminas del grupo B, vitamina B1, B2 y Niacina.
- Minerales: contiene cantidades relevante de potasio, calcio, manganeso, alto contenido en hierro fósforo, magnesio y cobre.
- Contiene ácidos grasos poliinsaturados, beneficiosos para el organismo.
- Fácil digestión: la espirulina no contiene celulosa, lo que hace que sea más fácil de digerir, mejorando el tránsito intestinal.
- Sin grasas ni azúcares.
¿Dónde puedo comprar espirulina?
En Algas de Galicia tenemos tres formatos de espirulina en polvo (250gr, 500gr y 1kg). Los precios de este superalimento son los más competitivos del mercado y suponiendo un gran ahorro si decides comprar el formato de kilo.